Pàgines

diumenge, 24 de setembre del 2017

Las tonterias que publica El País


Sobre el artículo de El País: 10 AFIRMACIONES QUE SUSTENTAN EL SOBERANISMO CATALÁN Y NO SON VERDAD.
 
1. LA GUERRA DE 1714 FUE DE “SECESIÓN”.

La historia la escribe quien gana y la reinterpreta El País como le da la gana. En 1714, Catalunya perdió las constituciones, destruyeron, saquearon i perpetraron un genocidio criminal. Un genocida psicópata llamado Felipe V, en cuyo honor Franco pidió a Juan Carlos que pusiera a su hijo de nombre Felipe, y aquí tenimos a Felipe VI. La historia no justifica, ni deja de justificar nada, es el presente el que determina la voluntad de independencia de una mayoría catalana. Y sí Cataluña perdió su independencia en 1714 i después Barcelona ha ido siendo bombardeada por el ejercito español para recordárselo.

2. LA CONSTITUCION DE 1978 ES HOSTIL A LOS CATALANES. 
O no. La hostilidad de la Constitución Española és la dificultad para reformarla. Y cuando se hace por interés de la Patria que entonces lo hacen a escondidas. És la sentencia del Constitucional de 2010 la que es hostil contra los catalanes. Como en un artículo de hoy Javier Pérez Royo lo explica mejor que yo os lo anexo

3. LA AUTONOMÍA HA FRACASADO.

Totalmente. El Parlament ha visto como el Constitucional le anulaba 36 leyes sociales que no tenían nada que ver con la independencia: pobreza energética, tasas y impuestos, horarios comerciales, igualdad de géneros, derecho civil catalán…etc. La semana pasada se han intervenido las finanzas de la Generalitat, hace un año se prohibieron ciertos debates en el Parlament, y tenemos a su mesa imputada por ello. En las próximas horas el Estado intervendrá a los @mossos. La autonomía ha Fracasado? NO, lo siguiente.
Además se ha demostrado que la Autonomia no tiene garantias constitucionales. Cuando a España no le gusta como votamos, la interviene y punto.

4. ESPAÑA ES UN ESTADO AUTORITARIO. 
Sí y mucho. La Ley Mordaza, los hechos de #ALTASU, los titiriteros, un Constitucional pepero multando. Desidia jurídica contra la corrupción, la operación Cataluña, una independencia judicial nula, una fiscalía al dictado... la reciente conculcación de derechos fundamentales de participación expresión, prensa, correo, integridad de domicilio… sin amparo legal en Cataluña; es prueba irrefutable. España es un estado autoritario, tramposo en las formas, ilegal en las sentencias y incapaz de negociar salidas dignas para nadie.

5. ESPAÑA NOS ROBA. 

y mucho, y no hablo de la cobertura legal del expolio fiscal, ni del boicot en las inversiones catalanas. La intervención de las finanzas por parte de Montoro, la semana pasada, sin ley ni discusión parlamentaria, es prueba del robo. Esta intervención deja escuelas catalanas sin material escolar y sin limpieza, centros de investigación sin recursos, bibliotecas desabastecidas, subvenciones del tercer sector sin aplicarse… Montoro es un psicópata que ejerce des de una supremacía que Cataluña no se merece.

6. SOLOS SEREMOS MÁS RICOS.

O no. Lo seguro es que seremos más eficaces en las inversiones. El ejemplo más bestia es el Castor se hizo fuera de Cataluña porqué la Generalitat no dio permisos por falta de informes técnicos. Ahora la inoperancia española, nos costará más de 2.000 millones de euros que gravaran las facturas del gas y la luz hasta que nuestros hijos sean abuelso. Una Espanya que hace el primer AVE para unir la Corte con Sevilla, porqué es la ciudad natal de su presidente… Tenemos AVEs que no pagaremos nunca; aeropuertos sin aviones; túneles sin salida; museos vacíos; unas Radiales de Madrid que son una inmensa estafa. Unos políticos del PP lleno de ladrones que manipulan elecciones, periódicos y teles y van teniendo sus mayorías. Y un Corredor del Mediterráneo que pasa por Madrid. Cachondeo cínico en estado puro.
Ayer se publicó el reportaje del Centre Català de Negocios que documenta magistralmente este punto.

7. TENEMOS DERECHO A SEPARARNOS.

Pues claro. A mi cuando el amo me dice que no tengo derecho a hacer algo porque no me da permiso para hacerlo, me entran todas las dudas. El derecho a decidir lo deciden los pueblos que deciden, no los pueblos que deciden que otro pueblo no tiene derecho a decidir. Parece lógico. ¿No?

8. NO SALDRÍAMOS DE LA UE.

O sí. ¿Quien sabe? Viendo que el Brexit está costando Dios y ayuda, quizás la experiencia abra una nueva vía que hasta ahora no está definida. No ha funcionado en la Grecia empobrecida, ni en el Chipre saqueado, ni en la Portugal intervenida. De hecho no para de entrar gente en la UE. Via anexión alemana o nuevas incorporaciones de los países del antiguo bloque soviético. Mi opinión personal es que Cataluña no dejará nunca de ser UE, a menos que en referéndum decida el Bréxit catalans. Estamos ante un estado que se separa en dos y las dos partes son subsidiarias de los acuerdos internacionales previos, y que deberán negociar la relación con la confederación: participación en los gastos, distribución de recursos, número de eurodiputados, quotas de representatividad en las instituciones…

Hay una opinión fundamentada de que Cataluña no está en la UE, simplemente paga la fiesta, pero ni decide nada, ni puede presionar para una mejor distribución de recursos. Pero si hasta el catalán está prohibido.
Que de entrada Cataluña está dentro de la UE a Mariano Rajoy ya le quedó claro en la entrevista de “… y la europea?”

9. EL REFERÉNDUM DEL 1-0 ES LEGAL.

Es legal y legitimo. Está aprobado por una amplia mayoría parlamentaria que llegó al Parlamento catalán con el encargo de hacerlo. España podía dialogar pero ni sabe ni quiere. Ya se que a España le jode que el derecho a decidir de los pueblos es un derecho internacional ratificado por España. Puede no gustarle, hacer todo el filibusterismo legal que quiera, pero es así.

10. VOTAR SIEMPRE ES DEMOCRÁTICO.
Lo que és seguro és que prohibir votar, requisar material electoral,enviar 8000 policías a reprimir manifestantes y a detener funcionarios, violentar la sede de partidos políticos, de entidades, registrar imprentas sin autorización judicial… No es nada democrático. No se confundan, ni nos confundan: “Si nada como un pato y hace cuá, es un pato”



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada